Tuesday, January 25, 2011

Noches de insomnio


Cuando tienes el segundo niño, ya tienes cierto manejo de la situación. No sales pitando a urgencias por el primer granito, mocos o por unas décimas de fiebre... eres capaz de identificar un catarro común por la evolución de la fiebre e incluso las dermatitis por hongos o por pañal (aunque sigas yendo al pediatra). La diferencia es que no vas sofocada pensando que tu hijo tiene algo gravísimo y no sabes que puede ser.

Las malas noches, sabes que vas a tenerlas... por dos. Pero no. No es por dos. Cuando había una mala noche con uno, pues te levantas ochenta veces, lo duermes, duermes un ratito, te turnas... Cuando hay dos. No hay turnos. Como mucho y con suerte, se reparten. Y la verdad... no sé que es mejor.

Clara está dormida, me toca ir a dormir a David. Me duermo en una cama de 80 (porque siempre te duermes tú antes que él) y me despierto a intervalos a base de patadas y cabezazos, le regaño, me vuelvo a dormir y en 30 minutos, con suerte, cae. Vuelvo a mi cama, donde está mi marido esperando con la niña, que claro, no va a estar dormidita en su cuna... no, está en brazos esperando a que vuelva y coger la teta para calmarse y dormir. Me tumbo en mi cama, con la niña en la teta, quitándole sus manitas con las que no para de pellizcarme. Al cabo de una hora, ya todos otra vez dormidos. Vuelve a sonar el niño. Claro, además de escucharlo tú, la niña también lo escucha. Con lo cual. Vuelta a empezar. Y así hasta que sale el sol.

Después de la noche de fiesta estoy empezando a pensar, que tal vez lo de los turnos... esté sobrevalorado. Dormimos todos en la cama. Muy mal, pero al menos no hay que levantarse ochenta veces y yo me quedo con la enana en la teta, ya cuando quiere se despierta y coge lo que le apetece... total. Espero que de este modo, tal vez cansandos de tanta familia, se quieran independizar pronto. :)

2 comments:

malglam said...

Jjajaja, aish, como te entiendo. Yo hasta el año pasado no conseguí dormir una noche entera del tirón desde que nació Sara.
Migue es un marmolillo y en cuanto cae en la cama, se queda frito, pero Sara da más la lata....
Pero con lo que yo no puedo es con que se vengan a mi cama. Entonces sí que no pego ojo. Sólo está permitido cuando están enfermos.

NinaNutz said...

Tendrás que explicarme lo de que duerman solos... Desde poco después que naciera Clara, David apenas duerme una noche del tirón en su cama...