Tuesday, September 13, 2011

Primeros días de cole

Clara este año va a la guardería, empieza un año antes que David. Me da penita porque es muy pequeñita aún, pero supongo que se adaptará bien. Desde que ha entrado ya ha tomado contacto con los primeros virus... una gastroenteritis y fiebre que hemos sufrido todos, uno a uno... Lo bueno es que no ha durado demasiado, apenas un día y medio los síntomas más gordos.
Clara entiende muy bien casi todo, y si le preguntas que si quiere ir al cole, siempre dice que no. Aún así, nos cuentan que se lo pasa bien, juega y hace tonterías como las que nos tiene acostumbrados. Pero sin duda prefiere quedarse con nosotros.
David ha empezado el cole de mayores. El primer día estaba muy nervioso. Este año no ha habido período de adaptación, directamente de 9 a 2. El primer día llegamos a 8.45, entramos con él al cole y lo dejamos en la clase. Se le saltaron un poquito las lagrimillas, pero se las secó muy maduro, intentando recomponerse. Yo me fuí mas o menos tranquila y sorprendida. A la hora de recogerlo estaban todos los padres, abuelos y un millón más de personas y me costó llegar a la puerta. Los niños estaban sentaditos en el patio esperando. Cuando me vió se alegró un montón y salió corriendo contento, pero la seño le regañó por correr y los nervios acumulados del día le hicieron llorar. Pobrecito.
Después me contó que se había perdido la bolsa y el bizcocho que le había llevado y que no se lo habían dado. No sé exactamente que pasaría, pero intentaré preguntar hoy... Luego ya más contento, me fue contando que había algunos niños de su guarde y que se había tirado por el tobogán que estaba oscuro. Que habían cantado una canción del ratón, que había dos Marinas en su clase y que había visto a su amigo I. en el patio.
Esta mañana ha sido mucho peor. Anoche se despertó varias veces, la primera vomitó, la segunda con diarrea y aún así no se dormía profundamente. Así que esta mañana estaba muy cansado. Me decía que quería que se hiciera de noche... el pobre estaba muerto. Lo he dejado en el cole llorando y espero encontrármelo de mejor humor dentro de un ratito...

No comments: